• El abdomen: nuestro centro de energía

El abdomen: nuestro centro de energía

Un poco de historia

El Bok Bu es una técnica de masaje que procede del Keng Rak, sistema de masaje coreano.

Keng Rak, es una evolución del Shiatsu clásico. Es una técnica de aplicación de la Medicina Tradicional China y sigue los mismos principios de la energía Qi y de meridianos energéticos del cuerpo.

Bok Bu se encuentra en el centro (abdomen), trabajando las dos energías que recibimos del Cielo a través de la coronilla y de la Tierra a través de la planta de los pies.  Al encontrarse en el centro, se distribuyen por todo el cuerpo.

Con el Bok Bu conectamos y abrimos el canal energético del abdomen por donde pasan tres meridianos muy importantes: Hígado/Vesícula Biliar, Bazo/Estómago y Riñón/Vejiga.

El abdomen: nuestro centro de energía

La clave

Muchas enfermedades que padecemos tienen su origen en forma de bloqueo en el canal digestivo, debidas a malas digestiones, absorción y excreción de los alimentos, por lo que uno de los objetivos principales es desbloquear este canal y reavivarlo energéticamente.

Según la Medicina Tradicional China, el intestino delgado es considerado tan importante como el cerebro.

El intestino delgado excreta diferentes hormonas que ayudan a conseguir estabilidad, concentración y calma. Si el intestino delgado se bloquea, el funcionamiento natural de nuestro cuerpo queda paralizado ya que no consiguen absorber eficazmente los nutrientes.

Además de absorber los nutrientes, digiere emociones, sentimientos estrés… por lo que en esos momentos de pensamientos y sentimientos negativos, se almacena y endurece los órganos.

Indicaciones

Existen muchas indicaciones con el masaje Bok Bu, de las cuales indicaremos dos situaciones: estreñimiento y cefaleas o dolor de cabeza, que estas a su vez suelen causar cansancio.

De las diferentes manipulaciones que tiene el masaje Bok Bu, existen unas especiales para mover la zona, recoger las toxinas para luego ser expulsadas.

En este caso, suelen tener hinchado la zona abdominal y que al finalizar la sesión se encuentran sin la pesadez, más aliviados incluso ganas de ir al baño en ese momento.

En el caso de las cefaleas, se aplica manipulaciones para bajar el Yang, pues la carga en la zona alta del cuerpo está bloqueada y queremos que baje. Una vez finalizado, la sensación de alivio, así como nos han quitado 1kg de la zona del diafragma, sintiéndose más ligero.

El abdomen: nuestro centro de energía