Equilibra tu estado a través del masaje

Existes muchos tipos de masaje como por ejemplo Reiki, masaje sueco, masaje ayurvédico, masaje tailandés, reflexología, Shiatsu… Todos persiguen diversos fines; al final un masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos, principalmente mediante la manipulación manual, sobre las distintas partes del cuerpo.

Según la Medicina China, el abdomen o el vientre, reside la energía vital para podernos en marcha. Una de las entrañas es el intestino delgado quien es el responsable de absorber nutrientes en un buen estado equilibrado. Pero en desequilibrio, puede no funcionar correctamente la maquinaria.

Pero existen otras entrañas y vísceras, con sus funciones correspondientes y relacionados entre sí, que podemos tratar mediante el masaje,

El masaje Bok Bu trata los diferentes órganos,
para devolver el equilibrio.

Antes de empezar, es necesario realizar un buen diagnóstico a partir de los fundamentos del Yin Yang y los 5 elementos, según la Medicina Tradicional China.
Para aquellos síntomas como la ansiedad, irritabilidad, estrés, insomnio, hipertensión, se relaciona con el elemento Madera.
Dolor de estómago, cefaleas e inflamación, son exceso de Fuego.
La preocupación está relacionada con la Tierra.
Una mirada apagada, mareos, depresión, frío interno, falta de voluntad, es falta de Yin. Se relaciona el Agua.
Melancolía, obsesión e introversión en exceso, se relaciona el Pulmón.

A parte de los 5 elementos de la Medicina China, una persona con exceso de Yang que suele estar agitado, nervioso, … se puede tratar para calmar.
En el caso de una persona con exceso de Yin, podemos tonificar ayudar para aumentar su agotamiento físico y mental.

Masaje Bok Bu

El masaje Bok Bu tiene efecto detoxificante para ayudar a eliminar toxinas y reponer la salud, mover la sangre y llevar los nutrientes en las zonas que han sido bloqueadas.