• Nuestras emociones en el abdomen

Nuestras emociones en el abdomen.

Según la Medicina China, en la zona del abdomen recogemos y almacenamos las emociones, por lo que es un punto de partida para mejorar nuestro bienestar.

Una herramienta que podemos utilizar es el masaje coreano Bok Bu, que se basa en los fundamentos de la medicina china; Yin Yang y los 5 elementos.

Este masaje terapéutico que se centra en el abdomen, ayuda a mejorar nuestro estilo de vida según la filosofía China, así como otras herramientas dentro de la medicina china como la acupuntura, moxibustión, auriculoterapia, dieta o Qi Qong.

Bok Bu

“Para la búsqueda de la raíz del problema hay que explorar a la persona
según los fundamentos”

Es importante conectar con el paciente, sus síndromes, observaciones como su mirada, los gestos, color de piel, las uñas, la lengua. Además de tomar el pulso, para saber el estado de vitalidad que se encuentra en ese momento y que desequilibrios presenta.

En los fundamentos de la medicina china, utilizan los 5 elementos o 5 movimientos: donde se relacionado a los 5 órganos o Zang Fu.

El óptimo rendimiento es estar en equilibrio en cada uno de los elementos, pero en algún momento de nuestra vida se desequilibran; pudiendo estar en exceso o en déficit.

Uno de los factores son las emociones que recogemos durante nuestro ciclo de vida.

“Las emociones: nuestra mente las lee,
nuestro cuerpo las absorbe,
nuestra cara las refleja”

Los bloqueos emocionales se muestran en la cara (espejo del alma), reflejándose en las ojeras, color de la piel, ceño fruncido o mirada melancólica. En la lengua, suele ser por bloque energético. En el plexo solar (zona del diafragma), la acumulación es más profunda y suele representarse por faltar el aire.

Finalmente el abdomen, donde acumulamos bloqueos emocionales que se generaron en la infancia.

Como hemos dicho, cada órgano almacena una emoción. En el caso de la ira, se relaciona en el hígado. La alegría en el corazón. La preocupación en el bazo. La tristeza en el pulmón y por último, el miedo en el riñón.

Bok Bu masaje es terapéutico

El masaje Bok Bu, nos ofrece dos beneficios: el desbloqueo de esas emociones y ayuda a la eliminación de las toxinas en el cuerpo.

Este masaje es terapéutico. A partir de los fundamentos de la medicina china para diagnosticar, ayuda de dentro hacía fuera.

Los resultados son muy positivos. Un mejor aspecto visual al finalizar una sesión. El paciente, descansan mejor, la respiración ya no es corta y se siente más ligero.

El hinchazón en el abdomen se reduce; menos cansancio, incluso menos molestias después de comer.

Lee Kuy Moon, profesor y acupuntor en Medicina China desde 1987. Fundador de la escuela Cielo y Tierra, explica que ‘’en Occidente se tiene a masajear otras partes del cuerpo, cuando el origen de algunos síntomas están en el abdomen y es ahí donde debemos tratarlos’’.

El vientre es el eje del organismo, donde se agrupan las principales funciones vitales y se almacenan en nuestro ciclo de vida.