Tendiendo puentes

En el mes de mayo 2018 Cielo y Tierra, escuela de Medicina China, ha estado en Argentina como otros años.

Estudiar Medicina Tradicional China, no solamente es estudiar los fundamentos de la MTC, estudiar los meridianos para poder tratar con acupuntura.

Este taller ha sido una experiencia maravillosa sobre que aún estando lejos, estamos más cerca y lo que nos une la medicina china.

Hemos podido enseñar los fundamentos; Yin Yang y los 5 elementos. Una base para poder diagnosticar.
Además, en este seminario, hemos profundizado en prácticas en auriculoterapia y masaje Keng Rak.

La auriculoterapia es una técnica de la medicina china basado en puntos específicos que encontramos en la oreja. Estos puntos son el reflejo de los órganos.
Esta técnica suele ser complementaria del resto de tratamientos.

Sobre el masaje Keng Rak es una técnica de aplicación de la Medicina Tradicional China y sigue los mismos principios de energía (QI) y de meridianos energéticos del cuerpo humano. Es un método de masaje que combate el desequilibrio del cuerpo.

La acupuntura es un método terapéutico que forma parte de la Medicina China. Se trabaja con agujas (diferentes medidas; en función de su localización y tipo de persona) con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente.

Con los fundamentos de la medicina china: Yin Yang y los 5 elementos, las agujas estimulan puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos son llamados meridianos.